Cursos 2014

1º Curso de Emergencia Obstétrica para Residentes“. En el mismo se desarrollan actividades teórico-prácticas, entrenando a equipos multidisciplinarios en habilidades y comunicación para optimizar la respuesta en la atención de la emergencia obstétrica.

Capacitación en atención del parto y pautas de derivación oportuna” para Unidades de pronta atención (UPAs), teórico práctico con escenarios alta fidelidad.

Jornada de Obstetricia Crítica” Organizado en conjunto con la SATI, se desarrollaron escenarios de máxima complejidad y realismo para profesionales en actividad de diferentes provincias.

Manejo de la Insuficiencia Respiratoria Pediátrica” dirigido a pediatras de los Hospitales de la Red y Región Sanitaria VI. La provisión de una rápida y apropiada atención mejora el pronóstico de los niños en estado crítico o paro cardiorespiratorio. La adecuada atención de las emergencias implica que el profesional a cargo aplique información cognitiva y destreza manual en procedimientos. Requiere el conocimiento fisiopatológico de las enfermedades graves, las manifestaciones en el examen físico, el uso de equipamiento especializado y la puesta en marcha de estrategias básicas de tratamiento.

Jornadas de Simulación sobre situaciones críticas en quirófano

Sepsis en Pediatría” , ya que el reconocimiento precoz y tratamiento agresivo en los primeros 60 minutos  son esenciales, pudiendo modificar la evolución natural y el pronóstico de una patología potencialmente letal. Dirigido a Pediatras. Organizado en forma conjunta con el Comité de Shock Pediátrico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

1º Curso de Accesos Vasculares Guiados por Ecografia” dirigido a los Residentes del HEC de especialidades intervencionistas.

 

Deja un comentario